jueves, 27 de marzo de 2014

Vecinos de El Galpón aseguran que, pese a todo, no van a dejar avanzar a Austin

MEDIO AMBIENTE

Vecinos de El Galpón aseguran que, pese a todo, no van a dejar avanzar a Austin

Vecinos de El Galpón aseguran que, pese a todo, no van a dejar avanzar a Austin
En la localidad de El Galpón, alrededor de setenta personas se juntan desde hace once meses en las afueras del lugar donde se planea construir la empresa minera Austin. Ambientalistas y gente del lugar se manifiestan en rechazo de la construcción, pidiendo que no se instale esta minera.
Esta mañana por orden judicial visitaron el predio alrededor de 300 oficiales para desalojar el lugar y las personas que se habían encadenado a la tranquera.
Cadena Máxima se comunicó con Carmen Acuña una las convocadas de la Cuenca del Río Juramento, quien participa del tranquerazo y recordó que desde hace 2 años que están en conflicto con la empresa y desde hace once meses que realizan un tranquerazo en la puerta del predio bajo un toldo. En este sentido informó que son alrededor de 70 personas las que participan de esta protesta y que se turnan para permanecer en lo que denominan el tranquerazo.
"Hoy a la mañana el juez mando a avisar que nos iban a desalojar. Después llegaron entre 300 y 350 efectivos policiales, armados con palos, escudos y motocierras con el fin de que desencadenemos a quienes que habían encadenado", detalló la mujer para luego agregar que ante esta situación los presentes se tiraron al piso para no desocupar la carpa.
En este sentido Acuña, aseveró que cuentan con dos abogados ambientalistas a favor y además cuentan con asesores de Córdoba, Buenos Aires y Europa para que los asistan.
Finalmente la vecina confirmó que mantendran la lucha. "Vamos a seguir peleando por nuestra tranquera y para que esta empresa se vaya. El gobernador y el  intendente de El Galpón, tienen que entender que el pueblo no quiere a esta empresa y no vamos a dejar que Austin avance", concluyó.
Fuente: Cadena Máxima
http://www.quepasasalta.com.ar/70152/

No hay comentarios:

Publicar un comentario