miércoles, 8 de enero de 2014

Monsanto: Justicia falló a favor de los ambientalistas de Malvinas Argentina, Córdoba.

imagen

La Cámara de Trabajo ordenó frenar la construcción civil de la planta de Monsanto. Además instó al municipio abstenerse de emitir algún tipo de autorización hasta que se complete el estudio de impacto ambiental. Vecinos y ambientalistas festejan en Bv. Illia y Balcarce.

La Sala Segunda de la Cámara del Trabajó falló este mediodía a favor de los ambientalistas y vecinos de Malvinas Argentinas, que habían presentado una apelación para frenar la construcción de la planta de Monsanto en esa localidad cordobesa.
Según confirmó Gastón Mazzalay, miembro de “Malvinas Lucha por la Vida” a LA MAÑANA Digital, la medida prevé “que se suspendan los efectos de la Ordenanza 808 de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, que autorizaba la obra civil de la empresa Monsanto”.
Además, ordenó al municipio a abstenerse de emitir algún tipo de autorización hasta tanto se complete el estudio de impacto ambientaly las debidas audiencias públicas que prevé la Ley. “Estamos festejando aquí en Bv. Illia y Balcarce. Por ahora, ganamos”, dijo Mazzalay.
Vigilia del fallo
Vecinos de Malvinas Argentinas, asambleístas y organizaciones sociales se concentraron desde las 11:00 frente a la Cámara del Trabajo (Bv. illia y Balcarce)
“Nos movilizamos a la Cámara de Trabajo en la calle Balcarse y Bv. Illia, cerca de la Estación de Ómnibus. Allí se leerá la sentencia (…) Hemos tenido tantas idas y vueltas con la Justicia que uno ya la mira con recelo. A pesar de todo eso, seguimos confiando en la Justicia y nos da esperanza que levanten la feria para responder el amparo”, informó Vanesa Sartori, integrante de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida.
En diálogo con Radio Universidad, Sartori reflexionó: “Sabemos que esto es una parte de la lucha, que tiene varias aristas, y que la resistencia de los vecinos contra Monsanto es mucho más grande de lo que pueda decir hoy la Justicia (…) Existe una Ley Nacional de Ambiente que está siendo violada y esa es la base de nuestro reclamo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario