jueves, 5 de enero de 2017

¿Liquidamos todo? ¡¡¡SI!! ¡¡¡Los ARBOLES TAMBIÉN!!!

La imagen puede contener: planta y exterior
Simplemente quisiera comprender como, en una sociedad sitiada por las enfermedades vinculadas a la contaminación ambiental, en un planeta donde el impacto del cambio climático es brutal y cada espacio verde cuenta para mejorar nuestra respuesta resiliente, se pueden talar cinco fresnos hermosos y maduros de un plumazo.
Justamente hoy he observado como la municipalidad ha repuesto árboles en las plazas, pequeños que, si tenemos la suerte que en unos años lleguen a ser frondosos como estos que ya no están, contribuirán a mantener la calidad del aire, filtrar polvos, humos y ruido, almacenar agua, refrescar la ciudad... ¡Es imperativo que tomemos consciencia que cada árbol maduro es sagrado y hace la diferencia almacenando dióxido de carbono y estabilizando el clima!
Todos valoramos los nuevos emprendimientos que generan empleo, pero una ciudad debe ser diseñada y planificada armonizando todos los aspectos que hacen a que tengamos una buena vivencia y convivencia. ¿Me equivoco?

1- ¿Esta tala ha sido autorizada por el municipio? ¿Si? ¿Porqué? ¿No? ¿Qué sanciones corresponden a los responsables?
2- ¿Las veredas son de todos o del frentista? ¿Cuales son los derechos y obligaciones de cada uno?

Me parece que necesitamos información clara y educación cívica para empezar a saber cual es el rol de cada uno en la definición de la calidad de vida colectiva. El DERECHO tutelado a un MEDIO AMBIENTE SANO se edifica en la responsabilidad compartida de autoridades y vecinos en su protección irrenunciable y su enriquecimiento imprescindible; esta es la columna vertebral de cualquier política que nos lleve al futuro.

::: Pablo de la Iglesia / www.pablodelai.blogspot.com


La imagen puede contener: exteriorLa imagen puede contener: planta, calzado, árbol y exterior 

No hay comentarios:

Publicar un comentario