Desde el Foro Waj Mapu, Roberto “Beto” Marsilli alertó sobre la metodología utilizada para evitar el crecimiento del pasto en las vías del ferrocarril, a través de herbicidas. “El tema es que se usó un agroquímico prohibido, no se puede usar matayuyos en ningún terreno, ni siquiera en el ámbito privado” dijo Marsilli recordando que, “hace unos años un empleado municipal pulverizó con matayuyos en una plaza, porque creía el pasto entre las baldosas, se armó un gran conflicto, y desde el municipio se prohibió este tipo de productos”.
Sobre el hecho concreto que denuncian en las vías aclaró que “no sabemos quien lo hizo, porque llama la atención la extensión, tenemos que tener en cuenta que muchos chicos pasan por este lugar, y tenemos que tener en cuenta que estos productos tienen fosforado que no son biodegradables y pueden intoxicar a alguien con el simple contacto, por eso consideramos que es algo malo, porque además es innecesario, ya habían cortado el pasto”.
Marsilli recomendó luego que no tengan contacto “con estos lugares de la vía, además hay que tener en cuenta que estos productos,con la lluvia, y el viento, pueden llegar a tener contacto con cualquier persona”.
Fuente: http://www.chajarialdia.com.ar/?id=36448
No hay comentarios:
Publicar un comentario